18 oct 2015

Mi regalo de cumpleaños: planchas GHD

¡Hola, hola!

Hacía tiempo que os quería hablar de mi regalo de cumpleaños. Este verano realicé un viaje a tierras cántabras por trabajo. Como podréis imaginar, para mi pelo encrespado era vital un retoque de planchas prácticamente cada segundo. Así que no es de extrañar que mi cara fuera un poema cuando al segundo día fui a conectar las planchas y, HORROR, ¡no funcionaban! Habían muerto del todo...

Sinceramente, no sé por qué me gustaban tanto mis planchas antiguas, porque estaban muy desfasadas. Pero les había cogido tanto cariño que hasta le dije a mi madre que las llevara a un técnico. El diagnóstico fue muerte irreversible. Solución: pedir unas planchas nuevas por mi cumpleaños.

Después de un mes de espera, días sin peinarme, y mendigar por unas planchas en casa de mi hermana, recibí el regalo preciado: unas planchas GHD. Eso sí, primero mi familia me vaciló un poco y me entregaron una "plancha vintage", o lo que es lo mismo, una plancha de esas de hierro con las que planchaban la ropa nuestras abuelas. En fin, que me hizo muchísima ilusión recibir estas planchas, con su bolsa y todo :)



Las planchas son el modelo V opal, una edición limitada de GHD. El estilo me encantó desde el principio por el color como blanco nacarado. Me sorprendió que apenas pesan, por lo que se manejan muy bien. El cable mide 2,7 metros, un largo más que suficiente, y que viene genial si no tenemos un enchufe cerca del espejo. Las planchas tienen el "modo sueño", así que si nos las dejamos encendidas se apagan automáticamente a los 30 minutos. 


Además, incluyen esta especie de capuchón para taparlas después de haberlas usado o protegerlas mientras están guardadas. Así no nos podemos quemar con ellas por accidente cuando estén calientes, y las podemos guardar sin problema. Esto viene genial cuando tengo prisa y las tengo que dejar enfriándose sobre alguna superficie o en el cajón.



Ahora os quiero hablar de cómo ha sido de momento mi experiencia con las planchas. Son las primeras planchas que tengo de este estilo, y para mí ha sido una sopresa su funcionamiento y los resultados. Tened en cuenta que vengo de usar unas planchas del paleolítico...

Cuando me aliso el pelo quiero conseguir un resultado natural. Para el día a día no me gusta ese alisado tabla. Además, no me favorece porque tengo poco pelo. En este sentido, las planchas me han convencido, ya que dejan el pelo liso pero sin exagerar. Sobre todo he notado que me dejan el pelo menos seco y encrespado que las anteriores.

Lo que menos me ha gustado es el olor que desprenden las planchas cuando se calientan. No sé si es porque son nuevas, pero huelen raro. Otra pega que les veo es que no venían con la funda térmica para guardarlas. El capuchón es un accesorio que me ha encantado, pero bueno, una funda tampoco me habría venido mal para llevarla protegida en la maleta. El estuche de tela se puede adquirir aparte, así que no es algo que me preocupe demasiado.

Otra cosa que odio en general de todas las planchas es que aunque el cable largo sea algo súper práctico, se enreda con solo mirarlo. ¿Cómo puede ser? Siempre llevo las planchas con el cable enredado en sí mismo, y esto es algo que me pone de los nervios, porque al estirarlo se enreda más...

Para acabar, estas planchas no tienen regulador de temperatura. Mis anteriores planchas tenían, y creo que es algo muy práctico dependiendo del tipo de peinado que queramos, ya sea liso, rizado un ondulado. De todas formas, echando un vistazo a las planchas en general, he visto que varias no lo tienen, independientemente del precio. Así que supongo que los fabricantes de planchas no lo consideran tan importante. 

Como conclusión, y a pesar de las pegas que os he comentado, estoy muy contenta con mi regalo de cumpleaños. Creo que mi pelo sufre menos y está más brillante y maleable. Seguiré probándolas, y más adelante haré algún vídeo para que las veáis en acción.

¡Hasta la próxima!

J.

2 comentarios:

  1. Son geniales, yo también las tengo y estoy encantada con ellas!Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Las GHD son las mejores para mí, yo no me suelo planchar el pelo, y soy mas de rizador ;)
    besitos!

    http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...