17 nov 2015

Outfit 'effortless' combinado con 'furry bag'

¡Hola fashion-adictos!

Lo primero que os quería contar es que el viernes pasado fui a la quedada que organizaba la youtuber @Arantxaschz en Madrid para presentar su nueva colección de ropa. La verdad es que fue genial recorrer de nuevo esas calles donde viví durante dos años. Por mí me mudaba de nuevo hoy mismo... En fin, que fue estupendo conocer a Arantxa, que tuvo la paciencia de hablar con todos los que habíamos ido a conocerla. Y me gustó ver en vivo y en directo esas faldas de tul que me tienen enamorada desde que las vi.

Más tarde, fui al primer aniversario de la tienda El vestidor de Bea, establecimiento que está cerca de mi casa y que tiene unos accesorios y ropa muy chics. Básicamente, allí podemos encontrar los típicos detalles que completan un outfit para cualquier ocasión. Además, Bea es muy simpática, y muchos de los complementos están hechos por ella. La celebración consistió en un vinito acompañado por unos pinchos que estaban buenísimos, y luego llegó el gran SORTEO. La pena es que no me tocó nada... tuve mala suerte :(

Como véis, tuve un día completo, y por suerte me encontré en Colón con uno de los cascos de Star Wars que están repartidos por la ciudad. Será por eso que luego no me tocó nada de El vestidor de Bea...

Hoy os quería enseñar un outfit en clave effortless (que se ha puesto tan de moda), como siempre, con aires minimalistas en cuanto a accesorios. En esta ocasión, he mezclado texturas, pero intentando moverme en tonos oscuros: negros y grises.
 
Vestido y jersey largo negro con botines cut out y calcetines altos
Vestido: ASOS

 
Ponerme un jersey encima de un vestido es algo que no había hecho nunca, y ahora entiendo por qué en otoño también podemos encontrarnos con vestidos sin mangas en las tiendas. Me parece una opción muy cómoda, que rebaja la seriedad del outfit y le da a un vestido el toque informal que necesitamos para el día a día.



La nota de color la pone el furry bag DIY del que ya os hablé en este post. Me encanta este clutch, no me cansaré de decirlo. Pega con todo, es cómodo, no suelta nada de pelo, completa cualquier outfit... Si os podéis hacer con uno, o mucho mejor, fabricaros uno vosotros mismos, no os arrepentiréis. Es de esos complementos raros que de repente se convierten en un básico.

Botines cut out con calcetines altos


En este look quise probar la tendencia de llevar calcetines altos con botas. Los que me seguís en Twitter ya habréis dado cuenta de que soy una aficionada a los estilismos de inspiración masculina. A la mínima me calzo unos zapatos con calcetines finitos. Pero llevar calcetines altos y gruesos es algo que había intentado llevar en temporadas pasadas, pero con lo que no acababa de verme. De hecho tengo varios calcetines altos sin estrenar...

En este caso, opté por unos botines cut out que me compré en las rebajas de primavera, la temporada pasada. Como ya hacía calor, ni las estrené, pero este otoño están entre mi calzado preferido. Me encanta que dejan ver el calcetín. Muero de ganas por probarlo con unos calcetines más infantiles con dibujitos.



Mi intención era crear un outfit desenfadado, sencillo y mezclar las diferentes texturas del vestido, el jersey, el clutch, y los calcetines. El estilismo queda equilibrado por las tonalidades que he elegido, y todo el conjunto queda unificado por el furry bag en rosa.

Y hasta aquí el outfit de hoy. Espero que os anime a apuntaros al effortless, dándole un toque desinteresado a vuestro estilismo. Así podréis decir eso de "Si me he puesto lo primero que he pillado...".

Para acabar, quería deciros que he empezado a publicar en mi cuenta de Twitter algunos estilismos diarios que no publicaré en el blog. Así podréis ver cómo me visto en mi día a día sin tener que esperar al siguiente post.

Que paséis una genial semana

Saludos estilosos

J.

1 comentario:

  1. Me encanta este estilo y el bolso le da un toque más formal. Genial para el día a día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...