24 ene 2016

Cómo comprar ropa con estilo en Asos


¡Hola fashion-adictos!

Hoy os quiero hablar de mi tienda favorita para hacer compras online: ASOS. Me declaro totalmente Asos-adicta, podría comprar solo en esta tienda. Digo más, podría entrar en 5 productos al azar, comprármelos, y seguro que acertaría. Me encanta.

Pero como todo, esta tienda tiene cosas buenas y cosas mejorables. Por eso voy a daros unos consejos para comprar en ASOS, y volver a comprar, y volver a comprar...


Primero os voy a hablar de lo que se puede mejorar:
  • Fotos que no encajan con la descripción. Esto no pasa siempre, pero sí que me lo he encontrado alguna vez. Por ejemplo, casi me compro una falda de tul que aparecía en color granate en la fotografía, pero en la pestaña del color aparecía que era malva. Hay que fijarse en la pestaña que aparece encima de la talla, y que describe el color de lo que estamos comprando. En otra ocasión me compré unos anillos que según la foto eran plateados. En la descripción del color solo decía "crema". Al final resultaron ser dorados... En fin, es para que lo sepáis, que a veces la foto no coincide con el color que estamos comprando. Para mí este es un fallo grave, porque no tenemos opción a ver el color de la prenda y podríamos comprar otro estampado o color por error.
  • La guía de tallas no me encanta. La página que incluye la guía de tallas deja mucho que desear. Se indica que esta guía es estándar y que hay marcas que podrían no ajustarse a ellas. Creo que para esas marcas deberían incluir una guía de tallas diferentes. Además, a veces no aparece el enlace a la guía de tallas, y no sabemos dentro de qué categoría se incluye la prenda que queremos comprar. Por ejemplo, un chaleco o similar, que no es ni una camisa ni una chaqueta. Y en la guía de tallas de calzado incluyen medias tallas cuando no dan la opción de comprar medias tallas. En fin, que a veces me lío y no sé qué talla comprar... De hecho ya me he confundido de talla varias veces por culpa de esto.
  • No tiene programa de fidelización. Me gustaría que premiaran a los clientes habituales. Quizá un programa de puntos o un regalito de vez en cuando...
Ahora vamos con lo bueno:
  • Precios rebajados. En ASOS suele haber una zona outlet con precios rebajados, y prácticamente en cualquier época del año tienen productos a precios bajos. Esto es genial, porque podemos encontrar auténticas gangas.
  • Entrega y devolución fácil. Lo que más me gusta de esta tienda online es que nos permite recibir nuestro paquete en un punto de nuestra ciudad que tenga esta opción. Puede ser una tienda de ropa, una librería, cualquier tienda. Así tenemos la libertad de recogerlo en cualquier momento, y los gastos de envío son gratuitos. La devolución también se hace más fácil así, porque simplemente tenemos que entrar en la página de la empresa, pagar una cuota (unos 4 euros) e imprimir unas etiquetas. Se lleva el paquete a este punto y ellos se encargan de enviarlo. Y en poco tiempo te devuelven el dinero. 
  • Información sobre cada prenda. En las cajas de información incluyen bastantes cosas sobre la prenda, como la composición del tejido, cómo hay que lavarlo, la talla de la modelo, etc. Esto es muy útil, sobre todo si somos de los que evitamos la limpieza en tintorería.
  • Fotos y vídeo. De cada modelo incluyen fotos de detalles que se pueden ampliar, por lo que se aprecia el tipo de tejido y casi hasta la textura. Además, podemos ver la ropa en acción gracias a los vídeos que contiene cada prenda. Me encanta esta opción, sobre todo en los zapatos y chaquetas, pues nos permite ver cómo se mueve la prenda.
  • Un rango muy amplio de precios.  En ASOS podemos comprar tanto ropa muy cara como ropa barata. No me gusta a veces revisar algunos blogs porque toda la ropa que aparece es inalcanzable para mí. Aquí hay de todo, accesible a todo tipo de economías. 
  • Ropa, zapatos y accesorios con estilo, para hombre y mujer. Lo mejor de la página es el estilazo de su ropa, y que pueden comprar tanto hombres como mujeres. La calidad de las prendas y zapatos también es impecable. Además, podemos buscar inspiración por toda la página, pues encontramos estilos diferentes para distintas ocasiones. Por ejemplo, me encantan las opciones retro que ofrecen.  
  • Atención al cliente de 10. Una vez la empresa de mensajería perdió mi paquete, y ASOS me envió un recambio del producto. Esta opción está sujeta a disponibilidad del producto, claro. La vez que tuve que hacer una devolución tampoco hubo ningún problema, y me devolvieron el dinero en cuanto les llegó el paquete.
Esta página no tiene cupones descuento ni nada de eso, o por lo menos yo nunca los he encontrado. Eso sí, en la primera compra, si nos apuntamos a la newsletter de ASOS, nos dan 10 euros de descuento. Comprad siempre en la página en español y en euros. Cualquier otro país tiene los precios por las nubes, y no nos sale mejor al cambio ni nada. Los paquetes llegan en una semana como mucho, y se puede pagar con PayPal.

Creo que no me dejo nada. Es una página que de momento me ha funcionado bien, así que seguiré comprando. De hecho, he dejado de comprar en otras páginas web de las que no me fío mucho de la calidad de la ropa...

Y hasta aquí los consejos para que compréis en ASOS sin llevaros ninguna sorpresa. Un último consejo: si no queréis arruinaros, no entréis en la página de seguido, porque seguro que caéis.

Saludos estilosos

J.

6 comentarios:

  1. Muy fan de Asos!!

    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Asos, tiene unas cosas muy bonitas!!Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta Asos! muy buenos tips!

    besos

    Bego

    ResponderEliminar
  4. Nice photos!

    Xx,

    || FLOORTJELOVES ||

    www.floortjeloves.com
    www.facebook.com/floortjeloves

    ResponderEliminar
  5. Excelente post para saber que esperar de la tienda, yo nunca he comprado ahi pero definitivamente le echo un vistazo!
    un beso...


    Zapatos Rojos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...