1 sept. 2015

Consejos de una compradora compulsiva II

¡Hola, hola!

En el post anterior os he hablado sobre las cosas que tenéis que tener en cuenta cuando compráis. Hoy os voy a dar alguna clave para que no os volváis locos con la tendencias.

Como estamos en pleno cambio de temporada, el otro día me puse a pensar en qué prendas necesitaba renovar, y cuáles simplemente quería comprar porque no tengo. A veces, saber lo que queremos nos puede ayudar a no comprar por impulso cosas que no necesitamos. También es verdad que en algunas ocasiones vamos con las ideas muy claras, y no encontramos nada. Pero tener un plan de acción es mejor que nada. Personalmente, me gustan los dos tipos de compras, tanto cuando sé lo que quiero como cuando solo voy a echar un vistazo a ver qué encuentro.


Tengo que reconocer que me encanta estar al día de la moda: qué se lleva, qué no se lleva, qué se empieza a llevar de nuevo... Pero aun así intento mantenerme con los pies en el suelo y pensar que al fin y al cabo no podemos abarcar todo. Por eso, tenemos que darnos cuenta de que por mucho que compremos, siempre aparecerá esa prenda o accesorio que nos falta, y en algún momento tenemos que dejar de comprar.

Para eso, lo mejor es que no baséis vuestro estilo solo en lo que es tendencia. A mí me gusta mucho combinar prendas de otras temporadas con ropa actual, del momento. Así podremos crear outfits interesantes, diferentes y originales. Será casi imposible que coincidáis con alguien igual vestidos/as que vosotros/as.

Esperar a las rebajas siempre es una buena opción. Sobre todo para esos caprichos a los que habéis renunciado durante la temporada. Este año las rebajas han estado soberbias, porque han traído ropa de temporadas anteriores, y se podía comprar bastante variado. Por ejemplo, a mí me han servido para adelantarme al frío e ir entonando ya mi fondo de armario otoñal.

Para acabar, si queréis encontrar prendas y accesorios diferentes, únicos y especiales, no os olvidéis de visitar tiendas de ropa de segunda mano, vintage/retro o mercadillos. Son lugares donde podremos encontrar verdaderas joyas, de las que ya no se hacen. Y a veces a muy buenos precios. Podemos adaptar fácilmente estas prendas al tiempo actual, sin que parezca que vamos disfrazados/as de otra época o que somos figurantes de Cuéntame. Por eso, voy a publicar una serie de posts con outfits basados en prendas de este estilo.

Y esto ha sido todo por hoy. En el próximo post, ¡¡¡¡COMPRAS LOCAS POR INTERNET!!!!

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...