10 sept 2015

El maravilloso y decepcionante mundo de las compras por Internet

¡Hola de nuevo!

Como este post trata más de consejos y experiencias que he tenido comprando por Internet, voy a ir directa al lío. Comenzamos.


Creo que una de las principales ventajas de comprar en tiendas online es que encontramos ropa diferente a la de las tiendas físicas. Además, si vives en una ciudad donde no hay muchas tiendas, Internet te ofrece todos los estilos posibles. Seguro que encuentras tu página con la ropa que necesitas para expresarte.

Por otro lado, están los precios. No siempre, pero sí he podido observar que los precios que nos ofrecen en Internet son más bajos que en las tiendas físicas. Además, las tiendas online siempre están ofreciendo cupones descuento o precios muy rebajados. Os recomiendo que siempre miréis esto antes de comprar en una página. Con poner en un buscador de Internet el nombre de la tienda y "cupón/descuento" os aparecerán páginas con cupones. Muchas páginas os regalarán cupones por la primera compra, o gastos de envío gratis. Son las mejores promociones de bienvenida que os vais a encontrar. También os aconsejo que probéis a hacer el "check out" en otra moneda, pues a veces al cambio nos sale mejor de precio. Otras veces no :(

El tema de los precios bajos nos lleva a la calidad. Eso de "lo barato sale caro" en las compras online puede cumplirse o no. Debemos aceptar que puede salirnos mal la compra. Pero pensad que nos pasa lo mismo cuando compramos en una tienda física y se nos rompe el accesorio en dos días, o nos salen bolas en las camisetas tras el primer lavado. En este sentido, debemos fijarnos en qué tipo de tiendas compramos. Más adelante publicaré algún post sobre las tiendas online donde compro, con consejos específicos y mi opinión sobre cada tienda.

Uno de los mayores inconvenientes es que no vemos lo que compramos. No nos podemos probar la ropa ni tocar la tela. Por eso es muy importante que antes de comprar revisemos bien las opiniones de los productos. En muchas páginas los compradores pueden subir fotografías de las prendas/accesorios. Es donde podéis ver qué forma tiene la ropa y cómo le sienta a la gente que no es modelo. Incluso, el color real, que muchas veces no coincide con el de la foto que te muestran en la página. Lo ideal ya es cuando algún/a youtuber ha subido un haul con la ropa. Ahí es donde realmente veremos si la prenda tiene calidad o no. Tampoco os fiéis de todo lo que os dicen, es mejor intentar ver la prenda y hacernos una idea nosotros mismos. He visto decenas de vídeos en YouTube en los que alaban prendas que se ve que tienen malos acabados o una tela de pésima calidad.

Las opiniones también nos pueden dar muchas pistas sobre el tallaje de las prendas. Las páginas tienen guías de tallas bastante prácticas, pero a veces no se ajustan a alguna prenda o zapato. Este tipo de cosas es lo que la gente suele dejar en los comentarios, por eso es vital que les echéis un vistazo. De la misma forma que nos gusta leer las opiniones y los consejos, es importante que opinemos en las páginas que nos lo permitan, porque esto servirá a otros a acertar mejor en sus compras. Además, muchas páginas tienen programas de puntos por comentar y subir fotos. Unos eurillos de descuento que no vienen nada mal.

De las páginas en las que he comprado hay algo que me encanta, y son las secciones de outfits. La gente puede subir fotos con las prendas que han comprado en la tienda online. Son una verdadera inspiración, y una oportunidad más de comprobar las calidades de las prendas. Puede ser otra manera de comprar, ya que al ver un outfit completo se nos pueden ocurrir más ideas.

Por supuesto, siempre que compréis por Internet debéis tener en cuenta las formas de pago que permite la página y el sistema de devoluciones. Así, si algo no os gusta o no os vale, podéis saber a qué ateneros cuando iniciéis el proceso de devolución. Y si las formas de pago no me parecen fiables suelo desechar esa opción. Hay muchas páginas en Internet, y es raro que no encontremos la misma prenda o accesorio en otro lado. Del mismo modo, pasad de la página si los gastos de envío son exagerados.

Y ahora que ya habéis hecho vuestros pedidos toca esperar a que llegue el repartidor con el paquete. De la relación con las empresas de reparto ya os hablo otro día...

¡Disfrutad de las compras virtuales!

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios
¡Los disfruto como una enana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...